Una pena. La Fundación del FC Barcelona invitió a tres niños enfermos de cáncer a ver el partido que el conjunto culé disputará ante Villarreal este domingo en el Camp Nou, pero lamentablemente solo dos pequeños podrán disfrutar del encuentro. Uno de ellos perdió la vida.
El pequeño Gabriel, gran aficionado del FC Barcelona, soñaba con ver jugar en un partido en vivo al argentino Lionel Messi. La familia del niño costarricense contactó a la Fundación del club catalán y ésta se encargó de organizar todo para que Gabriel viajara a Barcelona y pudiera cumplir su sueño. Lamentablemente el niño de apenas 8 años, que padecía cáncer terminal en el intestino, falleció durante su vuelo hacia Madrid.
Pilar Guinovart, responsable de la Oficina de Atención Especializada del FC Barcelona, explicó lo acontecido.
«La familia contactó hace tres semanas con la Fundación del club y, a través de la OAE, organizamos todo el viaje del joven a Barcelona. Lo teníamos todo preparado para que conociese hoy a Messi, pero, tristemente, falleció durante su vuelo hacia Madrid», dijo Pilar en declaraciones recogidas por el Diario Sport.
«Estamos consternados, y nos hemos puesto a disposición de los padres de Gabriel para lo que puedan necesitar», agregó.
Nunca será agradable hablar de la muerte de una persona y mucho menos de la de un niño. Mucha fuerza a la familia del pequeño Gabriel.