Momento del recuento de los daños de la jornada del fin de semana. ¡¡VAMOOS!!
Esperamos sus comentarios, Invictos…
✓ 8 de 8 del FC Barcelona. Desde el papelón en Anoeta, las cosas han andado. El discurso ‘no han entrenado a rivales de jerarquía’ no vale en este caso, ya que vencieron en 3 ocasiones al actual campeón de España y vencieron al equipo más enrachado (Villarreal) del balompié ibérico. Lo del FC Barcelona va en serio en este cierre de temporada, Invictos.
✓ InMESSIonante. Cada vez es más difícil hablar del rosarino. Lo hace todo bien. Ante Villarreal hizo lo que quiso con Costa y Cheryshev. Y bueno, del golazo mejor no hablar. Solamente un futbolista de su calidad puede romper un partido equilibrado con una genialidad de ese tamaño. 9 goles y 4 asistencias en 8 partidos en lo que va de 2015. Adiós lesiones y malos rollos, Lionel Andrés Messi Cuccittini está de regreso.
✓ Neymar en modo bestia. La temporada de consolidación llegó. Era de esperarse, la calidad siempre estuvo ahí. Un jugador distinto que ha encontrado en su ídolo, Lionel Messi, a un socio inmejorable. Con 22 añitos, Neymar está listo para marcar diferencia en la élite del mundo. Sobre su estilo de juego no tenemos mucho que comentar, sus regates, gambetas y jugadas de lujo no son las que pueden llegar a provocar al rival, sí sus actitudes tras hacerlas. El brasileño se tiene que moderar en este sentido.
✓ BenzeMAGO. El del partido contra la Real Sociedad es Karim en su máxima expresión. Nunca va a marcar 60 goles en un año, pero siempre va a pensar en el equipo, porque eso es lo que es: un jugador de equipo. Difícil encontrar a un ariete que anteponga lo colectivo sobre lo individual en zona de definición. Es inconsistente, no podemos negarlo, pero repetimos lo que siempre hemos dicho: es el delantero ideal para el Real Madrid de Ancelotti.
✓ Gareth Bale, ¿individualista? Lo vemos ansioso por lo mucho que ha fallado en los últimos partidos, pero no es un jugador que solo piense en convertir. Hace un año aplaudimos que supo su papel en el equipo y no quiso acaparar protagonismos. En este año, Gareth, consciente de su calidad, no se siente tan cómodo con un rol secundario. Importante que retome confianza y logre regresar a la inercia del año pasado.
✓ Borussia Dortmund, último de la Bundesliga. Mejoría notoria ante Bayer Leverkusen. Kevin Kampl dejó buenas sensaciones en su presentación y el equipo se vio mejor defensivamente. Convencidos de que el equipo de Klopp revertirá la situación y mantendrá la categoría.
✓ Recital gunner. ¡Mira mamá sin Alexis Sánchez! Exhibición del Arsenal ante Aston Villa sin su mejor jugador en lo que va de temporada. Lo de Santi Cazorla es brutal, Mesut vuelve de a poco, Giroud está teniendo un año sensacional y el regreso de Walcott es una noticia extraordinaria. Ojo con Bellerín, pinta para cosas importantes. Material de selección.
✓ Sanción a Costa. En Inglaterra investigan de oficio y sancionan un acto que debió sancionarse. En España no sancionan dos agresiones y un gesto antideportivo porque ‘no fueron reportados en el acta arbitral’. Dos mundos totalmente diferentes. Y no, no es algo contra Cristiano Ronaldo, como muchos aseguran, la cosa es contra el Comité de Competición de la RFEF y sus incongruencias en la manera de sancionar.
✓ El show de Kevin De Bruyne. Wolfsburg le dio un baño memorable. El resultado de un Wolfsburg en estadio de gracia y un Bayern Munich relajadito fue un 4-1, que bien pudo terminar 6-1. Lo de Dante es para rescindirle en contrato mañana. El brasileño se tuvo que haber ido del club alemán desde que Guardiola lo vio entrenando por primera vez. Kevin De Bruyne, por su parte, es un talento impresionante. Difícil encontrar a un jugador tan joven que se equivoque tan poco en zona de creación/definición.
✓ Arbitraje en México. Esta jornada en la Liga MX, fue la jornada de los penales regalados. No creemos que haya consignas para favorecer equipos, el arbitraje es igual de malo para todos los equipos involucrados. Lo preocupante es que no es un problema de México, sino del mundo.
✓ Héctor Herrera y Jackson Martínez. Las dos futuras grandes ventas del Porto. Cuando ellos no andan, el Porto no anda. Cerebro y matador. HH va camino a convertirse en uno de los mejores box to box del mundo. Y bueno, lo de Jackson lleva rato siendo superlativo. Nos gustaría ver a ambos en la Premier League.
✓ Superclásico de Argentina. Amistoso u oficial, con o sin expulsiones, un Superclásico siempre será importante. Tiene que quedar claro que la inferioridad numérica no fue lo que inclinó la balanza a favor de los xeneizes, 11 vs 11, Boca Juniors se bailó a River Plate. Creemos que los dos andarán bien en este semestre. Muchas ganas de verlos en la Liga y Libertadores.
✓ Doumbia-Ibarbo. Rudi García jugó FIFA 15 días antes del cierre del mercado invernal y fichó a dos bestias de cara al cierre de temporada. Gervinho, Ibarbo, Doumbia, Iturbe y Totti, la cosa pinta bien. 7 puntos de diferencia respecto a la Juventus y un notorio bajón futbolístico, ojalá la llegada de estos potentes atacantes haga que los capitalinos regresen y haya un cierre de Serie A emocionante.
✓ Mauro Icardi vs la afición del Internazionale. Se termina el partido ante Sassuolo; Icardi, máximo goleador del Inter en la presente temporada, va con sus aficionados para darles su camiseta a modo de disculpas por el pésimo partido que dio el equipo y éstos se la regresaron. El chico argentino explotó y les dijo de todo. Entendemos la frustración de la hinchada, pero creemos que se equivocaron con despreciar el gesto de uno de los futbolistas que sí ha dado la cara en momentos bravos. Regresarle la camiseta a un futbolista de 21 años de edad que ha respondido en la cancha no cambiará la actualidad del Inter.
✓ El regreso de Lampard a Stamford Bridge. La afición del Chelsea recibió y despidió a una de sus más grandes leyendas como lo merecía. Imposible no emocionarse con el regreso de Lamps a la que siempre será su casa.
Bonus. Superbowl. Partido épico, pero nuestro fútbol siempre será nuestro fútbol. Por más que nos hayamos emocionado con el partido, no comparamos al fútbol con ningún otro deporte. No hay color. ¿Lo mejor del SuperBowl? #NuestraKatyPerry.