Sigue sin estar cerca de una versión que medianamente pueda aspirar a cosas importantes, pero al menos mostró sangre ante su afición. Los de Inzaghi vencieron al último de la clasificación general y tendrán una semana tranquila para prepararse de cara a su partido ante la Juventus. En lo futbolístico, Ménez , Ceci y 9 más. En lo anímico, triunfo importantísimo. Este partido marcó el debut de Mattia Destro con el AC Milan.
En los primeros minutos las sensaciones no eran muy positivas para la afición rossonera. Al 17′, Ménez hizo el primero de penal y, al 24′, Antonio Nocerino lo empató tras un rebote. El árbitro pitó el final del primer tiempo y todo apuntaba que vendrían otros 45 minutos de sufrimiento para los de Inzaghi. Afortunadamente para la causa local, Cerci y Ménez salieron inspirados en el complemento y pudieron resolver el partido.
Al 57′, Ménez hizo el segundo con un disparo cruzado a pase de Allessio Cerci y, al 76′, Zaccardo liquidó las cosas tras una gran diagonal de Jérémy Ménez. Los dos tantos provocaron la explosión de un San Siro que estaba ávida de un triunfo. Parma, por su parte, no huele, apesta a Serie B.
A disfrutar el triunfo, recuperarse y pensar en la Vecchia Signora…
Les dejamos los goles del partido:
Jugador del partido: Jérémy Ménez.
Momento clave: Penal que sirvió para que AC Milan abriera el marcador.
Dato Invicto. 6 de los 12 goles que Jérémy Ménez ha marcado con AC Milan en la presente Serie A han sido de penal. Especialista.
¿Sabías que..? Dos victorias de Parma y dos victorias del AC Milan en los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos equipos.
Alineaciones.
AC Milan: López, Zaccardo, Alex, Bocchetti, Rami, Ménez (Pazzini 81′), Poli, Cerci, van Ginkel (Essien 46′), Honda y Destro (Muntari 74′).
Parma: Mirante, Gobbi, Lucarelli, Santacroce (Rispoli 60′), Costa, Galloppa, Mariga (Mauri 65′), Rodríguez, Nocerino, Palladino y Varela (Haraslín 77′).