Lamentable. Los actos de violencia siguen presentándose con frecuencia en el mundo del fútbol. Luego de haber perdido ante Huracán en la fase previa de la Copa Libertadores, los jugadores de Alianza Lima fueron víctimas de un ataque de los barristas del club. Los pseudoaficionados ingresaron al vestuario antes del entrenamiento del equipo blanquiazul y agredieron a futbolistas del primer equipo.
Tras amenazar a los miembros de seguridad del club en el estadio Alejandro Villanueva, los barristas ingresaron a los vestuarios y atacaron, con armas como palos y cuchillos, a los jugadores de Alianza Lima. Los futbolistas Gabriel Costa, Víctor Cedrón, Christian Cueva y Miguel Araujo fueron los más afectados por el ataque y, aunque ninguno sufrió una herida de consideración, fueron trasladados a centros médicos. La policía tuvo que llegar para controlar la situación.
Ante lo sucedido, la dirigencia de Alianza Lima emitió un comunicado en el que manifestó que apoyará la investigación de la Policía Nacional: