Momento del recuento con lo más destacado de la jornada del fin de semana. Importante leer con detenimiento cada uno de los puntos. Esperamos sus mentadas de madre, perdón, sus comentarios en la parte baja de la nota.
¡¡VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!
✓ B4Ñ0 histórico. Lo que se vio el 7 de febrero del 2015 de Vicente Calderón fue un BAÑO en toda la extensión de la palabra. ¿Cuando se trata un baño? Cuando el rival es tan superior que por más que intentes no puedes hacer nada para dañarlo. Atlético de Madrid le ganó al Real Madrid en todos los renglones evaluables en un partido de fútbol. Contrario a lo que muchos dicen, los blancos si llegaron al Calderón, pero los de Simeone los desaparecieron con buen fútbol, intensidad y seriedad total. La goleada, registros y récords ahí quedarán, el CÓMO perdurará por siempre.
✓ Real Madrid cayó en un bache. Falta de confianza e inseguridad. Al Real Madrid se le vio inseguro desde que pitó el árbitro, pareciera que los de Ancelotti salen predispuestos a sufrir cuando juegan contra el Atleti. Buscar culpables y apuntar a ciertos jugadores (sobre todo a los que no son titulares habituales) es lo más sencillo, pero la realidad es que todos estuvieron desastrosos. Imposible decir que no extrañaron a Ramos, Pepe y Marcelo, aunque con la calidad que tiene en la plantilla, las ausencias no deberían ser tema. El equipo que hace unos meses lucía imparable, hoy luce muy frágil. Las vueltas del fútbol.
✓ La BBC no anda. Benzema es buenísimo, pero es muy inconsistente. Cristiano no anda en lo físico y no anda fino con la redonda. Y Gareth Bale sigue ansioso e impreciso. Cuando uno de los tres no anda, los otros dos sacan partidos, pero cuando los tres no andan, pueden pasar cosas como las que pasaron en el Vicente Calderón. El año pasado llegaron a jugar por nota; este año, con todo y el récord de triunfos, los hemos visto (salvo a Benzema) más preocupados por aumentar sus registros goleadores que por lo colectivo.
✓ FC Barcelona sigue ganando, gustando y goleando. Desde la caída en Anoeta y la convocatoria a elecciones: 9 triunfos en 9 partidos, 34 goles a favor y 7 goles encajados. Adiós conflictos, malas vibras y diferencias; hola buenos resultados. Estamos seguros de que el cuerpo técnico y los jugadores no salen a cenar o van a jugar golf, pero han entendido que todos tienen algo en común: DESEOS DE GANAR, y en el fútbol solamente se logra ganar con comunión y trabajo en equipo. Lo dicho, Invictos: FC Barcelona va en serio en este cierre de temporada…
✓ Messi, Messi y siempre Messi. En número de goles y asistencias habrá quienes le compitan, en cuanto a genialidad las comparaciones son absurdas. Cuando decimos esta clase de comentarios no se cansan de decirnos que somos aficionados del FC Barcelona o que se ve que somos muy de Messi, no es así. No somos de Messi, somos del fútbol. Y hoy y desde hace un buen rato, el argentino es el que mejor lo practica en el mundo. A algunos les duele. Otros, disfrutamos.
✓ Cristiano vs Messi. No queríamos meter a CR7 en estos puntos, pero sabemos que muchos de ustedes nos van a decir: «A ver, Invictos, entonces si Messi es el mejor del mundo, ¿por qué Cristiano ganó el Balón de Oro 2013 y 2014? Fácil, porque fue el mejor jugador del 2013 y 2014. Entre lesiones y bajas de juego, Lio no rindió como se esperaba y Cristiano fue más, por eso mereció los reconocimientos individuales. Eso sí, ni con sus dos balones de Oro consecutivos podríamos decir que Cristiano es mejor futbolista que el rosarino.
El lusitano es un genio que disfrutamos muchísmo y no tenemos duda de que es uno de los mejores de la historia, pero no está ni estará a la altura de Messi. En goles y asistencias podrá competirle, en las cuestiones que nosotros consideramos cuando hablamos de ‘jugadores completos’ (creación de juego, apertura de espacios, movimientos ofensivos, juego entre líneas, definición, capacidad para asociarse y distribución) no hay color entre uno y otro. Despedimos el punto con una frase de Miguel Lotina: “Comparar a Messi con otro jugador es un ejercicio de ignorancia futbolística total. Messi es Messi, y los demás, futbolistas”.
✓ Triunfo importantísimo del Borussia Dortmund. Victoria, goleada y lapsos de buen fútbol. A los de Klopp les urgía un resultado importante y por fin llegó. Como lo hemos dicho en las últimas 10 semanas: convencidos de que el club del Signal Iduna Park no perderá la categoría. Sobre Pierre-Emerick Aubameyang poco que decir, para nosotros ha sido el mejor jugador del Borussia Dortmund en lo que va de temporada.
✓ Manchester United no juega a nada. Son cuartos de la clasificación general y seguramente entrarán en UEFA Champions League, pero no juega a nada. No hay idea, no hay una filosofía definida y el esquema táctico aún no está del todo claro. Desesperante ver a jugadores con tanta calidad con un juego colectivo tan pobre. Si tienes a Di María, Rooney, Robin van Persie, Radamel Falcao, Januzaj y Mata, y tu figura en 2 de cada 3 partidos es David De Gea, algo debes estar haciendo mal.
✓ HurriKANE. Goleador de raza. Pronto lo veremos en la Selección de Inglaterra, no tenemos duda. 22 goles en 34 partidos y contando. No le interesa posar ni que sus goles sean estéticos, lo único que quiere es convertir. Un killer, que llevado con calma, puede convertirse en un grande del fútbol inglés.
✓ Héctor Herrera. ¡Pásale la servilleta, Florentino! JAJAJA. Qué jugador es nuestro Herrery. Tiene muchísimas cualidades, pero destacamos su inteligencia y madurez al momento de tomar decisiones. Ante Moreirense, el mediocampista mexicano comandó el triunfo del Porto con dos asistencias. Muchísimas ganas de verlo en una Liga de mayor exigencia. En camino a ser uno de los mejores box-to-box del planeta…
✓ Arbitraje. Ha quedado claro que no se ayuda al equipo de forma deliberado, simplemente hay falta de capacidad. El arbitraje en México y en el mundo vive un momento complicadísimo. Penoso que tras 5 fechas se hable más de los colegiados que del fútbol.
✓ El Ras Tas Tas llegó a Londres. Interesante apuesta de Mourinho con la llegada de Cuadrado. El colombiano ha demostrado ser un jugador extraordinario en Italia, ahora es momento de mostrarse en la que para nosotros es la liga más competitiva del planeta. Tenemos el presentimiento de que a Juan Guillermo le costará, pero terminará por lograr cosas importantes con la camiseta del Chelsea.
✓ Juventus y AS Roma. La Vecchia Signora gana sin siquiera exigirse y AS Roma sufre para sacar resultados. Difícil que los de Rudi García le saquen el Scudetto a la Juventus. Ojo al juvenil de AS Roma, Daniele Verde, ha dejado detalles de calidad pura. Aprovechamos el espacio a la Serie A para decir, por sexta semana consecutiva, que AC Milan es una lágrima.
✓ Diego Godín. El charrúa merece ser mencionado. Jugó 83 minutos con una fractura nasal y lo hizo con maestría. Godín ejemplifica a la perfección lo que es un futbolista con GARRA, CALIDAD Y HUEVOS. Seguimos sin creer que no lo hayan votado para el FIFA/FIFPro. El mejor defensa central del 2014 y en lo que va del 2015.
✓ Costa de Marfil campeón de África. Final de película. Lo de Barry fue hollywodense. Definición por penales, atajó un par de penales, se lesionó en la tanda, sacó el último penal que ejecutó Ghana y convirtió la pena máxima decisivo. Costa de Marfil ganó la Copa Africana por segunda vez en toda su historia con un final épico. ¿Alguna duda de que el fútbol es el deporte más hermoso del mundo?