Tras la dolorosa derrota ante Tottenham en White Hart Lane, Arsenal buscaba reencontrarse con el triunfo ante su afición. Los gunners estuvieron lejos de la versión mostrada en sus últimos partidos como local, pero les alcanzó para vencer a unos Foxes que parecen estar destinados a perder la categoría. El triunfo se vio manchado por la lesión de Aaron Ramsey (únicamente estuvo 10 minutos en el campo) y la molestia que no le permitió terminar el partido al chileno Alexis Sánchez.
Arsenal prácticamente liquidó las cosas en el primer tiempo. Al 27′, Laurent Koscielny aprovechó un buen centro de Mesut en un tiro de esquina para vencer al guardameta Schwarzer con un derechazo pegado al poste. El segundo tanto llegó al 41′, luego de que Theo Walcott aprovechara un rebote tras un disparo de Ozil. Leicester reaccionó al 61′ con tanto Kramarić, pero ya no le alcanzó para rescatar puntos.
Con este resultado, Arsenal es cuarto con 45 puntos, mientras que Leicester es último con 17 unidades.
Goles de Koscielny:
Gol de Walcott:
Gol de Kramaric:
Jugador del partido: Rosický.
Momento clave: Error de Schwarzer en el segundo gol del Arsenal.
Dato Invicto. Theo Walcott registra 3 goles en los últimos 4 partidos que ha disputado con el Arsenal. De a poco está volviendo..
¿Sabías que..? Koscielny YA vive la Premier League más goleadora (3) de TODA su carrera. En las 4 PL anteriores marcó 2 tantos.
Alineaciones.
Arsenal: Ospina, Mrtesacker, Monreal, Koscielny, Bellerín, Rosicky, Ozil, Cazorla, Coquelin, Walcott (Ramsey 72′), Ramsey (Flamini 82′) y Sánchez (Giroud 68′).
Leicester City: Schwarzer, Huth, Konchesky, Upson (Wasilewski 59′), Simspon, Morgan (Ulloa 81′), Cambiasso, James, Kramaric, Mahrez y Schlupp (Nugent 86′).