El futbolista uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín, habló en entrevista para FoxSports sobre lo que fue el histórico derbi madrileño del pasado fin de semana en el Vicente Calderón. El capitán de la Selección de Uruguay aseguró que, desde hace un buen rato, Real Madrid respeta muchísimo al Atleti, cosa que se ha notado en el terreno de juego.
Atleti, muy superior. «El Real Madrid no venía con un mes muy bueno. Le pasamos por arriba en el derbi, literalmente, en todos los aspectos. En lo futbolístico fuimos muy superiores».
Real Madrid ya respeta al Atleti. «Ya hace varios años que venimos compitiendo contra ellos. Nos hemos acostumbrado a competir y a ganar contra los grandes y la gente te lo demuestra con respeto, cada vez más. Ya no te hablan viéndote como un equipo chico. Saben que les jugamos de igual a igual, a la par, y que les ganamos. Y ese respeto uno lo percibe. Y es lindo, que no te miren por arriba, como pasaba años atrás».
El desarrollo del derbi. «Sabíamos que era una final, que si perdíamos el Madrid se iría a 10 puntos. Sabíamos lo que teníamos que hacer y durante la semana trabajamos lo que había que hacer para intentar lastimarlos. En el Calderón jugábamos con un plus, la gente, nuestro estadio, que no está en perfectas condiciones pero creo que eso para nuestro juego nos favorece. La verdad que salió todo redondo. Se hizo lo que el Cholo planteó».
Real Madrid ya no tiene confanza. «El Madrid nos tiene respeto y no juega con esa confianza que tenía antes y se nota en la cancha».
Jugó con fractura de la nariz por 83 minutos. «Con la adrenalina del partido, cuando estás jugando, no sientes nada. Aparte, el doctor me la colocó en el sitio al momento y por suerte, después del partido me hicieron las pruebas, y estaba el tabique alineado y no hace falta operar. Mejor. La tengo un poquito inflamada. Un poquito de dolor, pero muy bien, recuperando. Ya estamos pensando en el partido del domingo».
Antoine Griezmann, gran amigo. Antoine me dice: ‘Vos, tengo ganas de ir a Uruguay’. Porque te habla así: ‘Vos, cuando vaya a Uruguay voy a salir con mi termo de mate a la calle para mostrarlo’. En fin de año le regalé un termo y una bombilla. Él ya tenía el mate. Y ahora ya toma mate a la par. Y come asado también. Es completito».