Uno de los mejores extranjeros que han llegado a México en la última época, así de sencillo. Christian Eduardo Giménez tardó poco más de 10 años y 366 partidos en alcanzar el centenar de anotaciones en la Primera División de México.
Después de haber jugado cinco años en Argentina con Boca Juniors, Unión e Independiente, Giménez decidió probar suerte en el balompié azteca. Llegó a Veracruz en el Apertura 2004 y, gracias a la recomendación de Cuauhtémoc Blanco, un año después fue fichado por el América. A pesar de que en el conjunto azulcrema nunca logró de hacerse titular indiscutido, con los de Coapa conquistó la Copa Campeones de la CONCACAF.
En 2007 decidió marcharse a Pachuca, equipo con el que lograría la consolidación en el fútbol mexicano. Ganó el Clausura 2007, dos Copas de Campeones de la CONCACAF, la SuperLiga Norteamericana y la Copa Sudamericana. Después de un torneo flojo con Pachuca en el Apertura 2009, Giménez decidió buscar una nueva aventura y fue así como llegó como a Cruz Azul como refuerzo estelar en diciembre de 2009.
El inicio en el conjunto capitalino fue bastante complicado para el nacido en Argentina. Chaco fue asumiendo el liderazgo de la entidad azul en el último semestre de 2010 y esto se puso de manifiesto cuando marcó la anotación que le dio el triunfo al Cruz Azul ante el América después de siete años de no poder salir victorioso en el clásico joven. A pesar de que no han podido darle el tan ansiado noveno título de liga a la afición celeste, con Gímenez como líder, los cementeros han ganado la Copa MX Clausura 2013 y el Campeonato de CONCACAF en 2014.
3,835 días después de su primer partido en el máximo circuito del fútbol mexicano, el futbolista argentino naturalizado mexicano llegó a los 100 goles con el penalti que le marcó a Querétaro en La Corregidora.
Los 100 goles del Chaco en la Liga MX:
✓ 4 con Veracruz.
✓ 5 con América.
✓ 45 con Pachuca.
✓ 46 con Cruz Azul.
Números en la Liga MX:
✓ Christian Giménez egistra 100 goles y 47 asistencias en los 366 partidos que ha disputado en la Liga MX.
Mejor torneo:
✓ En el Clausura 2009 con la camiseta de Pachuca registró 13 goles y 4 asistencia en 19 partidos disputados.