En el partido ante Caen, tras convertir un gol y festejar con sus compañeros, el gigante sueco Zlatan Ibrahimovic se quitó su jersey. ¿La razón? Quería mostrar los tatuajes que se había hecho con los nombres de 50 niños que sufren por hambre en el mundo.
Para hablar de todo esto, Zlatan ofreció una conferencia de prensa en la que anunció su compromiso con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
«Este sábado contra el Caen, cuando me quité la camiseta, todo el mundo se preguntaba qué eran todos esos nuevos tatuajes», explicó Zlatan.
«Llevaba 50 tatuajes temporales en mi cuerpo, con los nombres de personas de verdad que sufren de hambre en el mundo. Aunque los tatuajes se han ido hoy, esa gente sigue estando ahí fuera. Hay 805 millones de personas que sufren de hambre en el mundo y quiero que todos lo sepan», agregó.
Por último, el delantero del PSG confesó que es la primera vez que se compromete públicamente en una obra de caridad y dejó claro que espera ayudar a personas que realmente lo necesitan: «Es la primera vez que me comprometo públicamente con una obra de caridad. Si podemos llegar emocionalmente a los grandes líderes mundiales, sé que juntos podemos resolver el problema del hambre en el mundo».
Este es el emotivo vídeo que protagonizó Zlatan para el World Food Programme.