Carlo Ancelotti sigue escribiendo su nombre en la historia del Real Madrid. El estratega italiano cumplió los 100 partidos en el banquillo merengue en el triunfo conseguido ante Elche en el Estadio Manuel Martínez Valero.
Carletto se convirtió en séptimo DT extranjero en llegar al centenar de partidos con el Real Madrid tras Alfredo Di Stéfano, Francisco Bru, Miljan Miljanić, Vujadin Boškov, Leo Beenhakker y José Mourinho. Eso sí, su récord de victorias tras 100 partidos es el mejor en toda la historia del conjunto blanco.
Ancelotti registra 78 victorias, 10 empates y 12 derrotas en sus primeros cien encuentros oficiales con el Real Madrid. Estos 78 triunfos logrados por el ex DT de AC Milan superaron los 77 que obtuvo el portugués José Mourinho cuando llegó a los 100 cotejos como entrenador blanco.
Los cien partidos de Carlo Ancelotti.
✓ 62 en Liga.
✓ 20 en UEFA Champions League.
✓ 13 en Copa del Rey.
✓ 2 en Mundial de Clubes.
✓ 2 en Supercopa de España.
✓ 1 en Supercopa de Europa.
Registro:
✓ 78 victorias.
✓ 10 empates
✓ 12 derrotas.
Títulos:
✓ UEFA Champions League.
✓ Copa del Rey.
✓ Supercopa de Europa.
✓ Mundial de Clubes.
Además, Carlo Ancelotti es..
✓ El único entrenador que ha logrado conquistar cuatro títulos en un mismo año (2014) con el Real Madrid.
✓ El entrenador que más victorias (51) ha sumado en un mismo año natural en toda la historia del fútbol español.
✓ El entrandor que armó al equipo que más goles (178) ha marcado en un mismo año natural en toda la historia del fútbol español.
✓ El entrandor que más victorias (78) ha sumado en sus primeros cien partidos oficiales en toda la historia del Real Madrid.
✓ El entrenador que más victorias (22) consecutivas ha conseguido en toda la historia del fútbol español.
El orquestador de la Décima, el primero en levantar el Mundial de Clubes, el único en vencer al Bayern Munich en Alemania…..y podríamos armar un par de notas más con todo lo que ha logrado. La labor de Ancelotti es destacable más allá de los resultados, el italiano logró instalar una armonía y comunión que hace mucho tiempo no se veía en todo el madridismo.
Qué sigan los éxitos, Carletto..