Increíble, pero cierto. El Comité de Competición ha sancionado a los futbolistas El Arabi y Ramis con 4 partidos de suspensión por haber tenido un altercado que llegó a confrontación verbal y un par de empujes en el Levante vs Granada. El árbitro central que, curiosamente no vio la escena por estar debatiendo con otros jugadores, reportó el incidente de los empujes en el acta arbitral, lo cual habría sido determinante en la sanción. Colunga, por otra parte, fue sancionado con dos partidos.
El reporte presentado por el árbitro Alfonso Álvarez explica el motivo de las expulsiones de la siguiente manera:
Levante UD SAD:
+ En el minuto 79 el jugador (14) Ramis Barrios, Ivan Andres fue expulsado por el siguiente motivo: por discutir con un contrario empujándole reiteradamente, estando el juego detenido.
Granada CF SAD:
+ En el minuto 73 el jugador (17) Colunga Perez, Adrian fue expulsado por el siguiente motivo: por dar una patada a un contrario derribándole, no estando el balón a distancia de ser jugado.
+ En el minuto 79 el jugador (9) Youseff El Arabi fue expulsado por el siguiente motivo: por discutir con un contrario empujándole reiteradamente, estando el juego detenido.
La frase: «por discutir con un contrario empujándole reiteradamente, estando el juego detenido» fue clave en la decisión del comité. Lo sorprende es que viendo el vídeo se puede apreciar que esta ‘discusión’ fue mínima, ya que intervinieron otros jugadores.
Acá el vídeo:
Aunque no lo crean, Invictos, en España, un par de empujes son más penados que un par de puñetazos, patadas sin balón, gestos antideportivos o intentos de engañar al cuerpo arbitral, ¿por qué? Porque no están reportados en el acta. Al carajo los vídeos, y al carajo lo evidente. Estamos todos locos…