El Fair Play Financiero podría cobrar a una nueva víctima. Según reportes de La Gazzetta dello Sport, el máximo organismo del fútbol europeo está preparando una sanción para el Internazionale por no cumplir con lo establecido en el Fair Play Financiero al tener una deuda de 180 millones de euros.
La intención de esta política de la UEFA, a grandes rasgos, es que «el déficit que pueden tener acumulado cualquier club en tres años no sea superior a los 45 millones de euros, y tiene que tener un plan de desarrollo para solventar esa deuda en un periodo de tres temporadas». Si esta situación no se cumple, pueden llegar las sanciones.
Los 180 millones de euros que debería Internazionale los pondría en serio predicamento ante la UEFA, que ya habría agendado una reunión en la próxima semana para hablar del tema y dar a conocer la sanción que se impondrá.
Según el citado diario italiano, el castigo sería una multa de entre 6 y 7 millones de euros, la reducción de plazas disponibles para las competiciones que organiza la UEFA (de 24 plazas a 21) y la obligación de incluir en su primera plantilla a más jugadores de su cantera, pensando en cerrar la puerta a fichajes del extranjero.
Otro club italiano que podría ser sancionado sería AS Roma, ya que tiene una deuda de 100 millones de euros. Eso sí, su sanción sería mucho menor a la del Internazionale.
¿Qué opinan del Fair Play Financiero, Invictos?