Luego de la brillante actuación de la Selección de Alemania en Brasil 2014, que terminó con la cuarta del mundo para el país europeo, la DFB ha decidido renovar por 3 años más a su entrenador. La Federación Alemana de Fútbol anunció este viernes que ha alcanzado un acuerdo con Joachim Löw para prolongar su compromiso contractual hasta 2018.
Previo a Brasil 2014, Joachim estaba firmado hasta 2016 con miras a la Eurocopa que se disputará en Francia, pero tras cumplir con el objetivo en la pasada justa mundialista, los altos mandos del fútbol alemán han decidido retribuirlo al entrenador con contrato más jugoso y de mayor duración. Los contratos del segundo entrenador, Thomas Schneider, y del entrenador de porteros, Andreas Köpke, también fueron renovados hasta 2018.
Con esta renovación los rumores que colocaban al entrenador germano en la mira del Real Madrid estarían muriendo. Joachim quiere seguir al frente de la selección de su país y sueña con repetir la hazaña de España al ganar la Eurocopa que se disputa tras la Copa del Mundo.
De cumplir con su contrato, Löw se habría mantenido 12 años como seleccionador alemán. El estratega de 55 años asumió el cargo en 2006 tras la destitución de Jurgen Klinsmann, con quien trabajó como auxiliar. El avance de Alemania desde su llegada se puede ver en las competencias más importantes. En la Euro 2008, Alemania fue subcampeón, en el Mundial 2010 fueron terceros, en la Eurocopa 2012 volvieron a quedarse en semifinales y en Brasil 2014, por fin, se quedaron con el campeonato.
Gran acierto de la DFB apostar por la continuidad de un proyecto con forma y fondo.
Dato Invicto. Joachim solamente ha perdido 17 de los 118 partidos en los que ha dirigido a la Selección de Alemania (80 victorias). Tremendo.