Qué lindo es el fútbol. Muchos pensaron que el triunfo que consiguió Bután en la ida de la primera ronda de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018 fue circunstancial, así que a la modesta selección no le quedó otra más que ganar un segundo partido y avanzar a la segunda ronda de las eliminatorias.
Así es, Invictos, el combinado que no le había ganado a nadie en eliminatorias mundialistas ha conseguido un pase histórico a la segunda ronda de eliminatorias. Rusia 2018 está lejísimos (apenas son los choques entre los combinados más modestos de Asia), pero esta serie ha quedado en la historia del país que apenas rebasa los 700,00 habitantes.
Por si fuera poco, el segundo triunfo eliminatorio en toda la historia de Bután fue de alarido. El tanto de la diferencia llegó hasta el 89′. El equipo dirigido por Nima se impuso en el partido de este martes 2-1 y firmó un marcador global de 3-1, venciendo con autoridad a la selección de Sri Lanka, combinado que hace 8 meses les metió un 5-2.
Además de Bután, Timor Oriental, India, Camboya y Taiwán también consiguieron su boleto a la siguiente ronda. Los seis ganadores entran a la ronda con las 34 selecciones restantes de Asia. Los 40 conjuntos quedarán repartidos en 8 grupos de 5 equipos, que se enfrentarán por el sistema de liguilla. Esta fase 2 tendrá lugar entre el próximo 11 de junio y el 29 de marzo de 2016.
Los ganadores de cada grupo y los cuatro mejores segundos (12 selecciones) accederán a la fase final de la Copa de Asia 2019 y a la siguiente ronda de clasificación mundialista.
Por cierto, Bután dejará de ser la última selección del ranking FIFA en la próxima actualización.