Los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2014/15 han quedado definidos, así que es un lindo momento para compartirles algunos puntos e impresiones tras ver los choques que disfrutaremos en el próximo mes de abril.
Sin lugar a dudas, PSG vs FC Barcelona y Atlético de Madrid vs Real Madrid son los duelos que más llama la atención, pero estamos seguros de que la pasaremos muy bien con el Porto vs Bayen Munich y Juventus vs AS Mónaco.
¡¡VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!
Real Madrid vs Atlético de Madrid. Aunque el recuerdo de la final de Lisboa está muy fresco, estamos seguros de que el sorteo no le hizo nada de gracia a Carlo Ancelotti y sus jugadores. Se conocen de memoria y el tema piscológico favorece a los atléticos. Es cierto que en la UCL pasada, Real Madrid se impuso, pero los blancos saben lo mucho que les cuesta jugarle a los de Simeone y eso podría jugar en su contra.
Vital lo que venga para el Real Madrid en los próximos partidos. El equipo de Ancelotti tiene que reencontrarse con su juego y ganar mucho en confianza en el próximo mes para que pueda llegar en forma a esta eliminatoria. Simeone, sin Liga y Copa, apostará todas su cartas a la UEFA Champions League.
Ojo, no es lo mismo definición por partido único -como fue en Lisboa- que eliminatoria a 180 minutos, Atlético ha demostrado que sabe plantear muy bien las series ante Real Madrid a 180 minutos, si no nos creen échenle una revisada a lo que pasó en la última Supercopa de España y Copa del Rey.
Qué ganas de ver este choque…
PSG vs FC Barcelona. Si un equipo ha hecho que la defensiva culé se haya visto terrorifica en la presente temporada es el París Saint Germain. El estilo y postura que adoptó el equipo de Blanc en el partido de fase de grupos en el Parc des Princes tiene que mantenerse en los dos partidos si quieren competirle a este FC Barcelona.
El momento del FC Barcelona es muy distinto al de aquellos duelos en fase de grupos. Messi volvió al modo Messi, la defensiva luce más solida, el mediocampo ha encontrado variantes y Neymar/Suárez cada vez son más decisivos. El equipo de Luis Enrique vive el momento más dulce de la campaña y lo querrán prolongar.
Atención, que ningún club está mejor anímicamente en UEFA Champions League que el PSG. Después de lo hecho en Stamford Bridge, los jugadores del bicampeón de Francia deben estar convencidos de que pueden hacer cualquier cosa en esta edición de la máxima competición europea. Recordar que Zlatan Ibrahimovic no estará en la ida. Pesará, no tenemos duda, pero sin el gigante sueco, PSG venció a los blaugranas en fase de grupos.
Imposible negar que el FC Barcelona es favorito, pero después de la hazaña en Londres sería una estupidez descartar al París Saint Germain.
Para nosotros, el enfrentamiento más atractivo de los Cuartos de Final.
Bayern Munich vs Porto. El monstruo bávaro contra el caballo negro del certamen. Bayern Munich se ha reencontrado con esa versión apabullante que mostró en 2014 y Porto, a pesar de no liderar su Liga, está jugando a un nivel tremendo. El equipo de Pep Guardiola partirá como favorito, pero los dragones no deben ser minimizados.
Importantísimo que el equipo de Lopetegui no respete al Bayern en el Estadio do Dragao. Abren en casa y tienen que jugar como siempre lo hacen. Wolfsburg, en la reanudación invernal de la Bundesliga, enseñó que cuando el Bayern es atacado con sentido y violencia sufre muchísimo.
El duelo en el mediocampo va a estar sabrosísimo, ahí el cuadro portugués debería basar su juego. Xabi Alonso y Bastian son unos genios del manejo de tiempos y distribución, pero enfrente tendrán al mediocampo más dinámico, complementario y equilibrado de la competencia: Herrera, Casemiro y Evandro/Óliver.
Insistimos, si Porto quiere lastimar al Bayern tiene que salir a dar el juego de su vida en el partido de ida que se disputará en el Estadio do Dragao.
Juventus vs AS Mónaco. En el papel, el duelo más desequilibrado de todos los cruces, pero en ese mismo papel, muchos pronosticamos que AS Mónaco no podría con Arsenal y terminaron echando a los gunners de Arsene Wenger.
Seguros de que AS Mónaco planteará el partido en Turín, tal y como lo hizo ante Arsenal, y puede poner a sufrir a la Vecchia Signora. En la Serie A, a la Juventus le ha costado cuando los equipos se le cierran en su cancha, y con jugadores como Berbatov, Moutinho, Ferreira Carrasco, Dirar y Martial, el equipo francés podría hacer mucho daño.
La baja de Paul Pogba disminuirá mucho a la Juventus, pero el que ocupe el puesto del mediocampista francés -seguramente será Pereyra- lo hará bien. Con la Serie A prácticamente definida, Allegri rotará, descansará a sus jugadores y llegará en grandes condiciones en esta eliminatoria.
Juventus, con la obligación de avanzar, y AS Mónaco, con nada que perder y todo que ganar, ojo a eso…