El delantero uruguayo Luis Suárez vive con una ilusión tremenda las horas previas a su primer Clásico de España en el Camp Nou. Por cosas del destino, su presentación oficial con el FC Barcelona se dio en El Clásico de la primera vuelta y aunque ayudó al equipo con una asistencia, el charrúa ha confesado que fue un partido muy complicado para él y todo el equipo.
Con mucho más rodaje y cada vez más adaptado a la filosofía del FC Barcelona, el máximo goleador histórico de la Selección de Uruguay se prepara para vivir su primer partido ante Real Madrid en casa. El jugador sudamericano admitió en entrevista para el portal del club catalán que nunca pensó que podría jugar un partido de este calibre.
«Estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas. Nunca imaginé que podría estar jugando un partido de estas características», comentó.
Lucho destacó aseguró que uno de los puntos clave de este FC Barcelona es que se está anteponiendo lo colectivo sobre lo individual: «La sintonía que hay es que cada uno quiere aportar para el equipo pensando en el grupo y no en la individualidad».
El ex Liverpool se dice contento porque siente que está ayudando al equipo: «Estoy contento y siento que estoy ayudando al equipo y esto es lo que a uno le deja más tranquilo. Hubo un momento en el que fui muy autocrítico, y no sólo por no hacer goles, sino porque sentía que no ayudaba al equipo y eso era lo que me preocupaba. Por lo del gol, sabía que iba a llegar».
Dato Invicto. Luis Suárez ha participado en 26 goles (13 goles y 13 asistencias) en los 28 partidos que ha disputado con la camiseta del FC Barcelona. Más que un simle 9.