La Cadena SER compartió los audios y el vídeo del interrogatorio judicial al que fue sometido el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el pasado 13 de febrero. El directivo del cojunto culé compareció ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, como imputado por un supuesto delito físical en el caso del fichaje de Neymar.
Bartomeu aseguró que no se enteró del fichaje de Neymar hasta que estuvo cerrado y señaló que la operación se adelantó un año a petición expresa de Tito Vilanova, ex entrenador del FC Barcelona que falleció de cáncer en abril de 2014.
El actual presidente de la institución blaugrana contó que viajó con Rosell a Nueva York en febrero de 2013 para encontrarse con Tito Vilanava, que estaba tratando su enfermedad, y ahí decidieron adelantar el fichaje del capitán de la Selección de Brasil.
“Hablamos con nuestro entrenador, que en aquel momento era Tito Vilanova, y nos pidió al presidente y a mí si podíamos adelantar la llegada del jugador un año al club, que al equipo le hacía falta un jugador como Neymar. Y quería adelantarlo al 2013 en vez de traerlo el verano de 2014, como estaba previsto», aseguró Bartomeu ante el juez Ruz, en declaraciones recogidas por el diario AS.
Bartomeu también comentó que fue Rosell quien negoció la contratación de Neymar y que él no tuvo participación alguna.
«Sandro es el que más conoce el mercado brasileño, había estado viviendo allí y conocía bien el entorno del jugador. Pues fue Sandro Rosell quien llevó las negociaciones con el padre de Neymar», indicó.
Tras escuchar estas declaraciones, el juez Pablo Ruz propuso juzgar a Bartomeu y al FC Barcelona por fraude físical, mientras que a Rosell se le agregó un presunto delito de admistración desleal.
Esto provocó que el pasado 24 de marzo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidiera una pena de dos años y tres meses para el actual presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, y una de siete años y tres meses para Sandro Rosell, quien fue presidente de la institución blaugrana de 2010 a 2014.
Si las condenas y las multas se llegan a concretar, el costo del fichaje de Neymar, según reportes de la Cadena SER, estaría ascendiendo los 150 millones de euros.