El 28 de marzo es un día histórico para AS Roma. Ese día, el mejor futbolista que ha tenido el club capitalino en toda la historia se presentó oficialmente. Con apenas 16 años, 4 meses y 25 días, Francesco Totti debutó con la camiseta del club de sus amores. El entrenador Vujadin Boskov mandó al juvenil italiano al campo cuando faltaban dos minutos para que terminara el AS Roma vs Brescia de la jornada 25 de la Serie A.
El partido terminó con un 2-0 a favor a AS Roma en lo que significó el debut triunfal del futbolista que años más tarde se convertiría la más grande leyenda del club italiano. 22 años han pasado desde aquel día y Francesco sigue vistiendo la camiseta del club de sus amores. Recibió muchísimas ofertas de los clubes más poderosos del planeta, pero su vínculo y amor por la entidad del Stadio Olímpico le impidió marcharse.
Con 38 años de edad, Il gladiatore continua jugando con el club de su vida y, aunque sabe que el retiro está cerca, aún no piensa en colgar los botines. 737 partidos, 297 goles y 5 títulos han pasado desde aquel 28 de marzo de 1993 y las cosas han cambiado poco para Totti en el mundo del fútbol.
Él es Francesco Totti, el hombre que ha vivido 25 de sus 38 años representando y defendiendo los colores del AS Roma.
«Si me hubiera ido al Real Madrid habría ganado tres Champions, dos Balones de Oro y muchas otras cosas, pero prefiero lo que he hecho. Nunca me vi jugando con otra camiseta que no sea la de AS Roma. La fidelidad ya es una victoria para mí, no es fácil permanecer más de 20 años en el mismo equipo».