El Torneig MIG es un torneo juvenil que recibe a muchísimos clubes anualmente. Edición tras edición son muchos los equipos que envían peticiones para participar. El sello que caracteriza a este fantástico torneo es la gran diversidad de equipos que se reúne, situación que nos permite ver, a grande rasgos, el nivel del fútbol juvenil de cada país.
En esta edición se dio un hecho histórico. Por primera vez en 15 años, un club de Uganda ingresó. La Academia Nsambya Youngstars mandó su inscripción e hizo un gran esfuerzo para desplazarse hasta España. Los materiales fueron limitados y solamente 11 jugadores hicieron el viaje, es decir, viajaron sin jugadores de recambio.
El miércoles, el club ugandés jugó ante el equipo juvenil de Villarreal. El resultado final fue de 8-0 a favor del submarino amarillo, pero el marcador no fue lo destacado del partido, sino el gesto que tuvo un chico del Villarreal.
Darío Poveda, jugador del alicantino del Villarreal, vio como uno de los chicos de Uganda se resbaló durante todo el partido porque jugó con tenis de fútbol sala y no con botines, por lo que decidió regalarle sus botas cuando finalizó el partido.
«Le he regalado unas botas a un jugador del otro equipo, porque he visto que no tenía, y sé que no tienen para comprarse unas. He entrado al partido y he visto cómo se caía, así que se las he querido regalar».
El gran gesto de Darío ha provocado un gran ruido en el torneo. El club africano encaró un nuevo partido este jueves y un chico estadounidense les regaló otro par de botines.
Qué lindo que es el fútbol…