Tras las goleadas ante Herediano y Veracruz al América le urgía obtener un resultado positivo y lo ha conseguido en un Clásico. El triunfo no tuvo mucho brillo, pero servirá para ganar en confianza de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Concachampions. Cruz Azul y su eterna inconsistencia volvieron a aparecerse en el Estadio Azteca. Rubens Sammbueza fue la figura del equipo de Gustavo Matosas.
Poco que platicar, Invictos. Las ocasiones de gol no fueron la constante de este duelo. Mauro Formica tuvo las dos más claras del Cruz Azul y las dos las tiró al bulto, es decir, muy comodas para Hugo González. Los de Tena perdonaron, los de Matosas no. Al 48′, Oribe Peralta marcó el tanto de la diferencia con un soberbio remate de cabeza.
El delantero de la Selección de México le ganó la posición a Julio César Domínguez y venció Jesús Corona con un remate cruzado; la asistencia fue de Rubens Sambueza. En los minutos finales, Cruz Azul intentó, pero no logró empatarlo. Alemao fue el hombre más peligroso del equipo de la Noria. Roque Santa Cruz tuvo actividad y poco pudo hacer.
Con este resultado, América es tercero con 21 unidades, mientras que Cruz Azul es quinto con 19 unidades.
Les dejamos el gol del partido:
Jugador del partido: Rubens Sambueza.
Momento clave: Falta de contundencia de Cruz Azul.
Dato Invicto. Oribe Peralta registra 14 goles en los 34 partidos que ha disputado en la Liga MX con América. Hermoso.
¿Sabías que..? Últimos 8 partidos entre América y Cruz Azul: 3 victorias para las águilas, 2 empates y 3 victorias para los cementeros.
Alineaciones.
América: González, Goltz, Pablo Aguilar, Paul Aguilar, Samudio, Sambueza (Rivera 93′), Martínez, Guerrero, Peralta (Benedetto 85′), Quintero (Alvarado 81′) y Arroyo.
Cruz Azul: Corona, Rodríguez, Pinto, Domínguez, Flores, Torrado, Fórmica, Giménez (Santa Cruz 56′), Báez (Vela 79′), Baca (Chávez 67′) y Alemão.