Si no pasa nada escandaloso, Wolfsburg estará en la próxima edición de UEFA Champions League. El equipo dirigido por Hecking continúa cosechando triunfos y cada vez está más cerca de firmar el gran objetivo de la temporada. En partido correspondiente a la jornada 27, Wolfsburg venció, con autoridad, colero de la Bundesliga. Ricardo Rodríguez fue la figura del partido.
El cero se rompió al 41′ con anotación desde los once pasos. El lateral suizo Ricardo Rodríguez no titubeó en el manchón penal y logró convertir el primer de su equipo. Stuttgart reccionó, logrando empatar con tanto de Harnik antes del entretiempo. A pesar del empate, nunca hubo real sensación de que Wolfsburg pudiera quedarse sin los 3 puntos.
El segundo del cuadro local también fue obra de Rodríguez. Al 65′, el jugador de 22 años de edad cobró un tiro libre que nadie contactó y terminó en el fondo del arco de Ulreich. El gol que liquidó el partido vino al 76′ por conducto de André Schurrle, quien aprovechó un servicio de Kevin De Bruyne para sacar un bombazo que se colgó del ángulo.
Con este resultado, Wolfsburg es segundo de la Liga de Alemania con 57 puntos, mientras que Stuttgart es último con 23 unidades.
Jugador del partido: Ricardo Rodríguez.
Momento clave: Ingreso de Schürrle.
Dato Invicto. Kevin De Bruyne registra 9 goles y 17 asistencias en lso 27 partidos que ha disputado en la presente Bundesliga.
¿Sabías que..? Ricardo Rodríguez está disputando la temporada en la que más goles (9) ha marcado como profesional.
Alineaciones.
Wolfsburg: Benaglio, Naldo, Rodríguez, Knoche, Gustavo, Vierinha, Trasch, Caligiuri (Schürrle 62′), Guilavogui (Perisic 61′), De Bruyne (Schäfer 89′) y Dost.
Stuttgart: Ulreich, Klein, Niedermeier, Baumgartl, Getner, Hloušek, Serey Die (Romeu 68′), Maxim (Leitner 87′), Harnik (Werner 73′), Ginczek y Kostić.