Después de 3 años y 5 meses, Chivas ha vuelto a la cima de la Liga MX. Están leyendo bien, Invictos. El equipo que comenzó el torneo peleando por el descenso está en la primera posición de la clasificación general de la Liga y es finalista de la Copa MX. El cuadro de José Manuel de la Torre conquistó un nuevo triunfo como local y ha desplazado a Veracruz del liderato.
La víctima del rebaño en esta jornada fue León. Chivas está lejos de ser un equipo espectacular, pero ha encontrado en la solidez defensiva su principal arma para olvidarse del descenso y pelear por los dos títulos que está disputando. El héroe rojiblanco de este encuentro fue Marco Fabián. El ex Cruz Azul evitó la caída de su arco y marcó el gol de la diferencia en los minutos finales.
En el primer tiempo, León fue más. Carlos Peña estrelló un remate en el travesaño y Marquito evitó que León se pusiera al frente salvando un balón en la línea de gol. En el complemento, Chivas se soltó un poco más y comenzó a preocupar a Yarbrough. El gol del triunfo llegó hasta el 89′, cuando Marco Fabián aprovechó un servicio de Magallón -el defensor de León se equivocó- para vencer a William y provocar la explosión del Omnilife.
Con este resultado, Chivas es superlíder de la Liga con 24 puntos, mientras que León es décimo séptimo con 12 unidades.
Les dejamos el gol de Marco Fabián:
Jugador del partido: Marco Fabián.
Momento clave: Ingreso de Aldo De Nigris y Fernando Arce.
Dato Invicto. Marco Fabián registra 49 goles en los 203 partidos que ha disputado en la Primera División de México.
¿Sabías que..? Chivas no ha recibido gol en 5 de los 6 partidos que ha disputado como local en el Clausura 2015. Fortaleza defensiva.
Alineaciones.
Chivas: Michel, Salcido (De Nigris 70′), Ponce, Pereira, Salcedo, Castro, Fabián, López, Bravo, Brizuela y Fierro (Reyna 46′), Reyna (Arce 82′).
León: Yarbrough, Magallón (Bravo 93′), González, Edwin Hernández, Canuto, Montes (Rocha 80′), Cárdenas, Elías Hernández, Peña, Vázquez y Sabah (Ríos 68′).