Al Chelsea le está gustando fichar a jugadores brasileños jóvenes que la rompen con selecciones con límite de edad. Primero lo hicieron con Oscar, después llegó Lucas Piazón y, ahora, están a nada de hacerlo con Nathan Allan de Souza.
Segúnel reporte de The Telegraph, el futbolista de 19 años de edad ya se encuentra en Londres y se espera que en los próximos días presente las pruebas médicas y afine los últimos detalles del acuerdo. El monto de la transferencia sería de 4.5 millones de libras.
Nathan es producto de la cantera del Atlético Paranaense. Sus actuaciones en la Selección de Brasil U17 y U20 fueron las que lo pusieron en el radar de los grandes de Europa, ya que a nivel clubes aún no logra consolidarse como titular indiscutible.
Juega como enganche, pero también se siente cómodo partiendo desde las bandas. Lo conocemos desde que jugó en la Selección U17 y es, con diferencia, el jugador más talentoso de la generación 1996 de Brasil.
Conociendo la fórmula de trabajo del Chelsea seguramente veremos a Nathan cedido en un club holandés o español en la próxima temporada.
¿Cómo juega Nathan?