Más de un año ha pasado desde que el delantero mexicano Rafael Márquez Lugo causó baja de Chivas por una grave lesión en la rodilla izquierda. Se sabía era una lesión delicada, pero en un inicio no se pensó que estaría tanto tiempo fuera de las canchas y que, 12 meses después, estaría provocando que el jugador rojiblanco piense en el retiro profesional.
En entrevista para Cancha, el delantero de 33 años de edad compartió sus sensaciones tras estar tanto tiempo sin actividad. Márquez Lugo confesó que la molestia no cede y si no mejora antes de que termine su contrato -junio del 2015- se retirará del fútbol. El canterano de Pumas UNAM depende de un milagro para poder seguir jugando.
«Esto ya es una pesadilla, es la triste realidad. La molestia me sigue apareciendo, la sigo sintiendo y, desgraciadamente, no nos ha dejado avanzar como quisiéramos, no me permite todavía correr. Ha llegado el momento de realmente cuestionarme hasta dónde vamos a llegar con esto y en qué momento vamos a tener que decidir, porque es evidente que en algún momento tendré que tomar una decisión, entonces, está claro que mi contrato termina en junio y que ya no puedo aspirar más allá de eso», comentó.
Ya piensa en planes post-fútbol profesional: «La esperanza está ahí y el trabajo diario también para tratar de conseguirlo, pero es obvio que se vislumbra muy difícil. Tengo el panorama muy claro y me parece que también la directiva tiene más o menos claro qué es lo que está pasando conmigo: una lesión muy fuerte, muy grave para un futbolista, como para poder desempeñarme profesionalmente. Tal vez de una manera diferente puedo llevar una vida normal, pero ya como futbolista profesional es una lesión de gravedad y es complicado recuperarte».
Rafael, que llegó a Chivas en 2012, admite que le duele ver al club tapatío tan bien y no poder participar, ya que cuando él pudo tener actividad las cosas no fueron nada positivas a nivel colectivo.
«A mí no me tocó nada así en las Chivas, fueron momentos muy complicados los que me tocaron realmente en el equipo y ahorita ver que por fin está en donde todo el mundo quiere verlo, donde su afición lo merece, pues sin duda que me encantaría ser parte de ello en la cancha», finalizó.
Lamentable noticia… ¡¡FUERZA MÁRQUEZ LUGO!!
Dato Invicto. Rafael Márquez Lugó marcó 21 goles en los 51 partidos que disputó con la camiseta de Chivas. Respondió.
¿Sabías que..? El último de Rafael Márquez Lugo como profesional fue 16 de marzo del 2014. Fue ante León y únicamente jugó 22 minutos.