Lamentable noticia. El guardameta español, Sergio Asenjo, sufrió la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas, al menos, seis meses. La lesión se produjo tras una jugada a balón parado ante Atlético de Madrid en la que, tras disputar el balón con Raúl García, cayó mal al apoyar la rodilla.
Tras la caída, Asenjo no pudo contener el llanto. El arquero de 25 años de edad sabía que se trataba de algo grave, pero los médicos lograron tranquilizarlo. El guardameta del Villarreal salió por su propio pie, señal alentadora que se esfumó cuando realizaron las pruebas médicas este jueves.
Es la tercera lesión de esta índole que sufre Asenjo. En 2010, tras su primer temporada con el Atlético de Madrid, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Y en febrero del 2011, se rompió la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, exactamente la misma lesión que ha sufrido ahora.
A pesar de las lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera, Asenjo se ha sabido reponer e incluso ha sido considerado por la Selección de España. En la última convocatoria, Vicente del Bosque lo incluyó y el nacido en Palencia se ilusionaba con seguir siendo considerado en los próximos meses.
Los mensajes de apoyo del mundo del fútbol no se han hecho esperar. Ojalá Asenjo se reponga anímicamente pronto y vuelva con más fuerza como en las últimas lesiones.
«Quiero agradecer de corazón los miles de mensajes que he recibido. He pasado por esto anteriormente y me veo capacitado y con más fuerza que nunca para volver a superarlo. Ahora sólo queda trabajar con optimismo desde ya para volver a disfrutar cuanto antes de lo que más me gusta hacer: jugar al fútbol. Quiero enviar un fuerte abrazo especialmenta a toda la afición del Villarreal. Volveré a defender vuestra portería, tenedlo seguro», fueron las palabras de Sergio para el portal del submarino amarillo.
#FUERZAASENJO