La marcha de Memphis Depay se veía venir. La dirección deportiva del PSV sabía que sería complicado retener a un jugador con el talento del chico de 21 años de edad, por lo que llevan rato pensando en los jugadores que podrían reforzar su ofensiva para que la ausencia de Memphis se note lo menos posible.
Son varios los nombres que han sonado en la agenda del actual campeón de Europa y, entre ellos, hay dos de jugadores mexicanos: Jesús Corona e Hirving Lozano. La vinculación de El Tecatito no es ninguna novedad. El actual jugador del Twente ha sido una de las revelaciones de la Eredivisie y cumple con el perfil de jugador dinámico/desequilibrante que le gustan al PSV.
Además, Corona tiene de su lado a Andrés Guardado, quien no dudó al declarar que Corona tiene la calidad para jugar en el club que se proponga. Lo de Hirving sería una apuesta pensando en futuro. Aunque Pachuca ha comunicado que no ha existido ningún acercamiento, su evolución estaría siendo seguido por el PSV y varios clubes del viejo continente. La entidad rojiblanca estaría pendiente de El Chucky en el próximo Mundial U20.
Con los 30-33 millones de euros que PSV recibirá por la venta de Depay habrá dinero para invertir de cara a la temporada 2015/16. El club holandés tiene claro que tendrá que reforzarse en cantidad y calidad si quiere refrendar su título en la Liga y hacer un papel importante en la UEFA Champions League.
¿Qué jugador sería el indicado para ocupar el lugar de Depay?
Dato Invicto. Jesús Corona registra 7 goles y 4 asistencias en los 23 partidos que ha disputado en la presente Eredivisie con Twente. De a poco.