La UEFA anunció este viernes la sanción a 10 clubes que han incumplido con el Fair Play Financiero, norma cuya finalidad es reducir el gasto excesivo de los clubes (balance ingresos y egresos generados). Entre los clubes multados, destaca la presencia del AS Mónaco, AS Roma e Internazionale de Milan.
De los sancionados, al que le tocó bailar con la más fea fue al Internazionale. El club italiano tendrá que abonar 20 millones de euros (6 millones de inmediato y 14 millones condicionados). La multa deberá ser pagada entera y será deducida de los ingresos del club por su participación en competencias europeas. Además, los neroazzurros únicamente podrán disponer de 21 jugadores en su plantilla -en lugar de 25- si clasifica a torneos europeos la próxima temporada y 22 jugadores si se mete a una competencia europa en la 2016/17.
En cuanto a AS Roma y AS Mónaco, las multas económicas podrían alcanzar hasta los 6 millones y 13 millones de euros, respectivamente, si no equilibran su déficit económico antes de que finalice el curso 2016/2017. Ambos clubes verán reducida su lista de jugadores a 22 si se meten a competencias europeas en la próxima temporada.
La UEFA también decidió sancionar a Sporting de Portugal, Besiktas, CSKA de Sofía, Krasnodar, Lokomotiv Moscú, Rostov, Karabukspor, que solamente podrán inscribir a 22 jugadores en su lista continental en lugar de los 25 habituales y tendrán que trabajar en equilibrar su déficit.
Por otra parte, la UEFA informó que las Ligas de Holanda, Inglaterra e Irlanda obtendrán una plaza adicional en la primera ronda de clasificación de la UEFA Europa League 2015/16 debido a la buena conducta de sus clubes. Los criterios que se consideraron fueron el respeto hacia los rivales y el árbitro, la conducta de los aficionados y las tarjetas recibidas.
¿Qué opinan, Invictos?