Lionel Messi ha marcado 407 goles con la camiseta del FC Barcelona y, sin duda, uno de los mejores es el que consiguió en el partido de ida de la semifinales de la UEFA Champions League ante Bayern Munich. El cambió de ritmo con el que pasó a Boateng y la excelsa definición ante la salida de Manuel Neuer fue una jugada que causó mucho revuelo en el mundo del fútbol.
El tanto conseguido ante los bávaros fue muy similar al que el astro argentino había conseguido ante Athletic Club en el partido de vuelta de la Supercopa de España 2009. Sport recordó que Iraizoz y Ustaritz sufrieron como Neuer y Boateng hace casi 6 años.
El 23 de agosto de 2009, FC Barcelona se midió al Athletic en el partido de vuelta de la Supercopa de España luego de haber ganado 1-2 en San Mamés. El partido fue muy ríspido hasta que, al 50′, Messi lo abrió con una extraordinaria jugada tras un pase de Zlatan Ibrahimovic. El actual capitán de la Selección de Argentina dejó con las piernas enredadas a Ustaritz y picó el balón para firmar su gol ante la salida de Iraizoz. Además del escenario, la principal difernecia entre las anotaciones es que el defensor del conjunto vasco pudo mantenerse de pie luego del recorte de Messi.
Athletic Club:
Bayern Munich:
Los dos partidos que se mencionan se jugaron en el Camp Nou, terminaron con un marcador de 3-0 a favor del FC Barcelona y Lionel Messi se despachó un doblete.