La previa indicaba que sería un partido cerradísimo, y así fue. Juventus se enfrentó a uno de los mejores equipos italianos en la presente temporada y terminó sufriendo muchísimo para conquistar su segundo título de la campaña. El encuentro se fue a tiempo extra y el delantero italiano Alessandro Matri fue la figura.
Allegri respetó el momento de Storari, por lo que Buffon fue al banquillo. La otra ausencia importante fue Álvaro Morata, quien tuvo que ver el partido desde la grada por suspensión. El equipo que pegó primero fue la Lazio. Al 4′, Radu aprovechó la tibia marca del club turinés para abrir la cuenta. El gusto les duró poco, ya que al 6′, Chiellini aprovechó un recentro de Evra para empatar el partido.
En el complemento, el partido vino a menos. Lazio siguió presionando, pero le costó llegar con claridad al arco rival, mientras que la Juventus esperaba la suya con transiciones rápidas. El partido se fue a tiempo a extra y, ahí, se apareció Alessandro Matri. El delantero italiano marcó el gol del título al 97′ con un disparo que Berisha no logró contener.
¡¡JUVENTUS ES CAMPEÓN DE LA COPPA ITALIA!!
Les dejamos los goles:
Dato Invicto. Juventus es el equipo que más veces (10) ha conquistado la Coppa Italia en toda la historia. Supremacía.
¿Sabías que..? Un partido separa a la Juventus de conseguir el primer triplete de su historia. Lo que nos espera en Berlín…