Lo que pasó el 25 de mayo de 2005 en Estadio Olímpico Atatürk de Estambul fue uno de los episodios más increíbles que nos ha regalado el fútbol en toda la historia. La final más recordada en toda la historia de la UEFA Champions League, que también es conocida como El Milagro de Estambul, le mostró al mundo que, en el fútbol, la palabra ‘imposible’ estorba.
El Liverpool de Rafael Benítez y el AC Milan de Carlo Ancelotti se veían las caras en la final de la Champions en la edición 2004/05. El conjunto red salió dormido a la cancha y, a los 39 segundos, ya perdían el partido con anotación del mítico Paolo Maldini. La escuadra rossonera dominó con claridad la primera parte y logró hacer valer su superioridad con un par de anotaciones del argentino Hernán Crespo. Los ingleses se fueron al descanso sin mostrar ninguna señal de reacción y el título, tras un abrumador 3-0, parecía que volaría rumbo a Italia.
En la parte complementaria, Liverpool gestaría la remontada más épica que se ha visto en la competición de clubes más importante del fútbol europeo. El capitán Steven Gerrard inició la revolución con un soberbio remate de cabeza y, en menos de diez minutos, con goles de Šmicer y Xabi Alonso, el equipo de Anfield había empatado el partido. El empuje de Gerrad terminó siendo el combustible que necesitaron los jugadores de Liverpool para darse cuenta que la remontada era posible.
Finalmente, la situación superó a los futbolistas del club italiano y, en la tanda de penales, perdieron el título. Las fallas de Serginho, Pirlo y Shevchenko permitieron que Liverpool levantara la quinta Copa de Europa de su historia.
En el fútbol hay cosas improbables, pero no IMPOSIBLES. Liverpool lo demostró. 10 AÑOS DE LA FINAL MÁS ÉPICA EN TODA LA HISTORIA DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE.