El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha declarado que le ha solicitado al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que deje su cargo luego del escándalo que está viviendo el mundo del fútbol por el arresto de dirigentes del máximo organismo del fútbol con cargos de corrupción, lavado de dinero, extorsión y fraude. El ex futbolista dijo sentirse ‘asqueado’ por el momento que vive el balompié a nivel directivo.
«Le pedí que dimita, ya es suficiente. Blatter me escuchó, pero dijo que es demasiado tarde», comentó el tres veces Balones de Oro.
Como Blatter le adelantó que no dejará su cargo, Platini exhorta a los votantes en las elecciones presidenciales del día de mañana que voten por el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein para que termine el mandato de Sepp en la presidencia de la FIFA.
«Cambiar de presidente es la única manera de cambiar la FIFA. Una muy amplia mayoría de las federaciones europeas van a votar a Ali», agregó.
Michel confía en que Blatter pueda ser derrotado en las elecciones: «Antes de lo que ha pasado esta semana, puede que no, pero ahora, con lo que ha ocurrido, creo que Blatter puede ser derrotado».
La leyenda del fútbol francés considera que se está perdiendo credibilidad porque la gente que crea los estatutos de la FIFA no es respetable, y añadió que la UEFA está abierta a la posibilidad de irse de la FIFA si las cosas no cambian.
«La FIFA es la casa madre, donde se hacen todos los reglamentos, ¿cómo quiere usted que los aficionados del mundo entero respeten los estatutos de la FIFA, si la gente que los hace no es respetable. ¿Las federaciones europeas podrían irse de la FIFA? «Estaríamos abiertos a todas las opciones», finalizó.
De momento, Blatter ya compareció ante los medios de comunicación e hizo lo que se esperaba: se deslindó diciendo que era actos individuales, aseguró que a él y muchos otros directivos no les interesa el poder, sino el fútbol y anunció que sí se realizará las elecciones. Vaya circo…