El 2015 no arrancó muy bien para Wolfsburg. El equipo de la W estaba teniendo una sensacional temporada, pero uno de los miembros del plantel perdió la vida. En un accidente vial, el chico belga Junior Malanda falleció. Se dirigía al aeropuerto para viajar con el equipo a los partidos del parón invernal, pero no pudo llegar a su destino.
La directiva/jugadores prometieron que le dedicarían lo que resta de la temporada a Junior y le cumplieron. El gran objetivo del curso era meterse a la UEFA Champions League por segunda vez en la historia y, una jornada antes del cierre de la Bundesliga, lo consiguieron. Previo a este boleto, los de Hecking ya se habían metido a la final de la DFB Pokal.
Antes de la final ante Borussia Dortmund, el club verde anunció que en el uniforme portarían un detalle particular: un corazón en el que estaría el número ’19’, mismo número que portaba el potente mediocampista.

Una vez en el partido, Dortmund se puso al frente, pero Wolfsburg logró remontarlo. Kevin De Bruyne, uno de los grandes amigos de Malanda, convirtió uno de los goles y no se olvidó que estaban jugando con 12. El ex Chelsea besó y mostró el corazón con el ’19’ en honor de su compatriota.

