Llegó la quinta para Santos, Invictos. En una final que se le terminó complicando más de lo presupuestado, el equipo dirigido por Pedro Caixinha se consagró campeón del fútbol mexicano tras vencer 3-5 al Querétaro en el marcador global. Un sensacional partido de ida le bastó a los laguneros para levantar un nuevo título liguero.
Con el 5-0 de la ida, Querétaro tenía claro que tenía que buscar el arco desde el silbatazo inicial, y así lo hicieron. El gol de Osuna al 11′ desde el punto penal dio vida. El remate de cabeza de Yasser que no pudo atajar Marchesín dio mucha esperanza. Y el golazo a lo Bale que se mandó Sepúlveda al 37′ hizo que todos pensaran que la remontada era posible.
Caixinha movió sus piezas -Ceballos por Orozco- para poner el candado en su arco y el ajuste le resultaría. En el complemento, Vucetich mandó toda la carne al asador con Ronaldinho y Sinha, pero ya no les alcanzó para descontar. Santos cerró bien los conductos queretanos y firmó un nuevo campeonato local.
¡¡SANTOS ES CAMPEÓN DEL FÚTBOL MEXICANO!!
Les dejamos los goles del partido:
Jugador del partido: Ángel Sepúlveda.
Momento clave: Ingreso de Ceballos por Orozco y atajadas de Marchesín en la segunda mitad.
Dato Invicto. Jesús Molina ha sido campeón en tres de los últimos cinco torneos cortos.
¿Sabías que..? Santos es el equipo norteño con más títulos (6) en toda la historia de la Primera División de México.
Alineaciones.
Querétaro: Volpi, Corral (Sinha 82′), Martínez, Corona, Osorio, Bornstein (Ronaldinho 60′), Willian, Osuna, Danilinho, Villa (Rubio 69′) y Sepúlveda.
Santos: Marchesín, Aldrete, Izquierdoz, Araujo, Abella, González, Molina, Calderón, Escoboza (Salinas 81′), Orozco (Ceballos 42′) y Djaniny (Rentería 90′).