Desde que se detuvieron a los directivos de la FIFA se sabía que habría mucha tela que cortar y, poco a poco, se ha ido cortando… Con Blatter fuera de la presidencia del máximo organismo del fútbol, las declaraciones de las mandatarios detenidos han comenzado a retumbar en el mundo del fútbol.
Chuck Blazer, ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA y personaje entrañable de la CONCACAF, aceptó, en su declaración ante las autoridades estadounidenses, que varios miembros de la FIFA aceptaron sobornos para designar las sedes de las últimas Copas del Mundo.
Francia 1998, sede arreglada. «Durante mi asociación con FIFA y CONCACAF, accedí, con otras personas, alrededor de 1992 para facilitar la aceptación de un soborno ligado a la selección de la nación sede para la Copa Mundial de 1998».
Sobornos en Copa Oro. «Alrededor de 1993 y con seguimiento hasta inicios de la década de los 2000, yo y otras personas aceptamos sobornos en conjunción con la transmisión y otros derechos para las Copas Oro de 1996, 1998, 2000, 2002 y 2003».
Sudáfrica 2010, sede arreglada. «A principios o alrededor del 2004 y hasta el 2011, yo y otros miembros del comité ejecutivo de la FIFA acordamos aceptar sobornos en conjunción con la elección de Sudáfrica como nación sede de la Copa Mundial del 2010».
Y esto apenas comienza…
¿Qué opinan, Invictos? A nosotros no nos sorprende, pero si lamentamos que no exista nada de transparencia y legitimidad en el fútbol. Estamos convencidos de que los altos mandos de Rusia y Qatar deben estar preocupadísimos por sus Mundiales…