Increíble, simplemente increíble. Hace unas horas, Chuck Blazer aceptó que varios miembros de la FIFA se dejaron sobornar para designar las sedes mundialistas de 1998 y 2010. Hoy, el presidente de la Federación de Irlanda, declaró que en 2010, la FIFA los sobornó para que ‘olvidaran’ la mano de Henry en el repechaje mundialista rumbo a Sudáfrica 2010.
La jugada se dio en el tiempo extra del repechaje. Al 103′ del duelo, el ex delantero del Arsenal y FC Barcelona se ayudó con la mano para poder asistir a William Gallas, quien no perdonó y metió al combinado galo a la justa mundialista. Irlanda se quejó airadamente por varios días, pero después calló. ¿La razón? Acuerdo con la FIFA.
«Creíamos que podía derivar en un caso legal contra la FIFA por la forma en la que nos sacaron del Mundial tras la mano de Henry. Y también por cómo se comportó Blatter en el escenario, sacando una sonrisita y riñéndose de nosotros. Ese día le dije lo que pensaba de él y hubo incluso algunos insultos. Entonces llegamos a un acuerdo», declaró Delaney, presidente de la Federación de Irlanda.
El partido se disputó un jueves y el lunes se firmó el acuerdo con la FIFA. El señor Delaney dijo que por motivos de confidencialidad no podía revelar la cantidad que pagó la FIFA, pero insinuó que fueron 5 millones de euros.
«Eso fue un jueves y el lunes firmamos el acuerdo. Fue un muy buen acuerdo para la FAI (Federación Irlandesa) y un acuerdo legítimo de la FAI», finalizó.