A pesar de que pudo haber levantado el trofeo de la Champions League por haber iniciado el partido ante Juventus como capitán, Andrés Iniesta dejó claro que Xavi era el indicado para hacerlo: «Hoy era el día de Xavi y debía ser él quien levantara esta Liga de Campeones. Ha sido el final de temporada perfecto que todo jugador quisiera tener. Es un jugador único, le deseo lo mejor».
Sobre el partido, el futbolista manchego comentó: «La Juve nos ha puesto el partido muy complicado. Hemos sufrido cuando tocaba y supimos rematar cuando hemos podido rematar».
Por último, Andrés se mostró orgulloso de ser parte del único equipo europeo que ha conquistado dos tripletes en toda la historia del fútbol: «Soy todo orgullo y felicidad. No hay palabras para describir lo que hemos vuelto a hacer esta temporada. Es un día de estar orgulloso por pertenecer al Barcelona. Un día espectacular».
Dato Invicto. Andrés Iniesta es el único futbolista que ha asistido en tres finales de la UEFA Champions League en toda la historia.
¿Sabías que..? Andrés Iniesta fue MVP en la final del Mundial 2010, Eurocopa 2012 y Champions 2015.