Claudio Bravo, Thomas Vermaelen, Jordi Masip y Douglas se pueden sentir campeones de la Champions League por ser parte del FC Barcelona, pero en las estadísticas oficiales de la UEFA no serán reconocidos como ganadores de la máxima competición de clubes en el mundo. ¿La razón? Ninguno de los cuatro futbolistas mencionados disputó un solo minuto en la edición que terminó conquistando el equipo catalán.
La UEFA aclara en una nota publicada en su portal oficial que no son futbolistas ganadores de la Champions League los suplentes que no jugaron ningún minuto o los futbolistas de la plantilla que no fueron utilizados.
El criterio de la UEFA ahi está y estadísticamente no serán considerados, pero está claro que son parte del histórico triplete del FC Barcelona. Bravo, Vermaelen, Douglas y Masip recibieron sus medallas, fueron parte de la celebración y pueden estar seguros, que incluso sin haber jugado, fueron piezas importantes para el conjunto culé en la conquista europea. Los números son fríos y el fútbol siempre irá más allá de los mismos.