Última jornada de la Liga Adelante, Girona, que había firmado una temporada espectacular, dependía de sí mismo para ascender de manera directa a la Primera División de España. Así es, el modesto club español estaba a un paso de jugar en la máxima categoría del balompié ibérico por primera vez en su historia.
¿El partido de la última jornada? Era ante Lugo, uno de equipos más flojiutos de la campaña 2014/15. Parecía mero trámite. Girona ganó el partido por más de 45 minutos pero, en el último minuto de tiempo regular, se les vino la noche: Lugo lo empató. Pese a la igualada, Girona tenía chances de ascender directamente siempre y cuando Sporting Gijón no venciera a Real Betis, el lider de la competencia (en condición de visitante) por 2+ goles, ¿y qué creen que pasó? Sí, Gijón ganó por 2+goles. Los rojiblancos vencieron 0-3 al Real Betis.
En Girona nadie se podía creer lo que había pasado. Horas después se comenzó a digerir la noticia. No todo estaba perdido, Girona aún podía llegar a la Liga BBVA si superaba los play-offs. Su primera eliminatoria en las rondas KO comenzó de forma extraordinaria: 0-3 en la cancha de Real Zaragoza. La vuelta aún no se jugaba y ya se pensaba en la final del play-off…
La CRUZAZULEADA SUPREMA se completó este 14 de junio en el Estadi Municipal de Montilivi. Zaragoza igualó el marcador global en ¡¡44 minutos!! y firmó la remontada ¡¡68 minutos!! Girona pasó de tener pie y medio en la final a necesitar 2 goles más para avanzar. Al 75′ de tiempo recorrido, Aday convirtió el 1-4. Por increíble que suene, el ’11’ de Girona no se dio cuenta que los goles de visitante eran criterios de desempate y celebró como si hubiera marcado el gol del ascenso. Hizo un Higuaín versión ‘todavía nos falta otro gol’.
En los minutos finales, Girona tuvo, al menos, 3 ocasiones claras y no pudo meter ninguna. El ascenso quedó en un sueño. Zaragoza había completado la hazaña y Girona había firmado dos semanas de pesadilla.
¿CÓMO HACER LA CRUZAZULEADA SUPREMA?
✓ Depender de sí mismo para ascender de forma directa y no hacerlo.
✓ Regarla en su partido para el ascenso directo y tener tan mala fortuna que el rival directo por el ascenso consiguió el resultado que necesitaba.
✓ Meterse al play-off cuando todo pintaba para que fuera una temporada de fiesta.
✓ Golear en la ida del play-off como visitante.
✓ Permitir que les empataran en el global en menos de 45 minutos.
✓ Permitir que les remontaran un 0-3 en 68 minutos.
✓ Descontar y creer que avanzaste a la final del play-off.
✓ Fallar ocasiones increíbles que pudieron significar el gol de la final del play-off.
✓ Hacer todo lo anterior en 7 días.