El partido entre Brasil vs Colombia estuvo calientito en todo momento. Entre entradas y disputas, los duelos no se hicieron esperar. Al final, Colombia ganó y las cosas, lamentablemente, terminaron mal. Previo al silbatazo, Carlitos Bacca empujó, sin aparente razón, a un Dani Alves que reaccionó con un manotazo.
El careo entre ambos duró poco, ya que todavía faltaban un par de minutos para el silbatazo final, pero una vez que el árbitro pitó el final, se armó la disputa. Armero festejó dando un saltó y Neymar, de manera increíble, le pegó un balonazo. Murillo le fue a reclamar al ’10’ y éste respondió con un leve cabezazo. Carlos Bacca vio y empujó al jugador culé con fuerza. Al ver que Neymar casi cae, Robinho y otros jugadores fueron contra Bacca.
James Rodríguez y David Luiz fueron los jugadores con mayor equilibrio emocional e intervinieron para evitar que se hiciera más grave. Pese a la rivalidad entre sus clubes, Rodríguez se llevó a Neymar y lo tranquilizó.
Después, el árbitro expulsó a Neymar y Carlos Bacca. Según el reporte arbitral, Ney esperó al cuerpo arbitral en el túnel y le dijo de todo. Los insultos fueron declarados y la CONMEBOL incluyo esto en el análisis de la sanción.
¿Las consecuencias de todo esto? Sanción a Neymar da Silva de 4 partidos y una multa de 10,000 USD. Y sanción a Carlos Bacca de 2 partidos y una multa de 5,000 USD. La suspensión de Neymar es apelable, mientras que la de Bacca no.
¿Les parecen exageradas las decisiones de la CONMEBOL, Invictos?