Tiene 22 años de edad y su carrera apenas vive sus primeros años, pero Jürgen Damm ya ha demostrado tener más valentía, convicción y coraje que muchos otros jugadores que callan ante las injusticias. No se trata del dinero, sino del incumplimiento de un acuerdo previamente estipulado.
Jürgen Damm llegó a Tigres UANL de manera sorpresiva. Dentro de ese acuerdo, Pachuca se comprometió a darle el 10% de la transferencia total, pero el pago no se ha realizado. Las cantidades no se han esclarecido, pero se habla de un fichaje que superó los 8 millones de dólares. La gente del Club Pachuca se reserva las cantidades, argumentando que hicieron muchas operaciones con los felinos como para poder decir, exactamente, en cuánto dinero se cerró la operación por el extremo que debutó en Estudiantes Tecos.
La directiva de los Tuzos, considerando las cesiones y ventas que ha cerrado con Tigres UANL, le habría dicho a Damm y su agente que su fichaje se cerró en 3 MDD, otorgándole una cantidad que no fue la correcta. En entrevista para el programa Pasión de TDN, el internacional mexicano asegura que es una práctica que suele hacer la entidad hidalguense.
«Hace seis meses me comentaron que yo no saldría por menos de 10 millones de dólares en efectivo, y ahora están incluyendo a jugadores, eso no se vale. No se vale que por una transferencia muy grande no te quieran dar un poquito, al jugador nunca le piden la opinión (de elegir equipo en México), que abaraten mi valor con jugadores, ese no es mi problema, pero que te corten el sueño de ir a Europa es injusto. Mi sueño era ir a Europa y por menos dinero no me dejaron salir. No me chupo el dedo, eso es lo que hacen siempre en Pachuca con el jugador, no se vale», declaró en el programa Pasión de TDN.
«La negociación fue de ocho millones y eso lo sé por gente cercana a Andrés Fassi (vicepresidente) y Jesús (Martínez, presidente del club) me dijeron y fue lo que se estipuló. Meten a Burbano, pero el nada tiene que ver, porque es de León y meten a Hugo para disminuir, es decir, metieron a jugadores, pero mi precio está en ocho», añadió.
Damm no teme a las repercusiones y se dice desilusionado: «En los tres años que estuve en el Pachuca nunca les peleé un contrato. No me han querido contestar las llamadas y tampoco me hablan. Estoy agradecido por la formación que me dieron, pero desilusionado por el trato recibido, porque no me preguntan a dónde quería ir y sabían que quería irme a Europa».
El jugador de ascendencia alemana no descarta volver a Pachuca, cumplir su contrato (2 años más) y marcharse al fútbol del viejo continente con su carta en la mano. Ojo, Invictos, Tigres UANL no tiene nada que ver en el problema. El club de San Nicolás tiene un acuerdo con el club y Damm, u solamente está a la espera de que el chico se deslinde de Pachuca para plasmar todo en papel.
A ver en qué termina todo esto.. ¿Qué opinan sobre el tema, Invictos?