La entrega del Baúl Invicto de esta semana es muy especial porque será dedicada a uno de los mejores defensores en toda la historia del fútbol. Líder, capitán, referente, emblema y jugador institución. Leyenda italiana. Inmortal del deporte más hermoso del mundo.
¡¡VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!
Postal del 20 de enero de 1985. Con apenas 16 años, debutó profesionalmente con AC Milan en un empate a uno ante Udinese. Paolo jugó todo el segundo tiempo como lateral derecho.
En principio, muchos pensaron que había llegado a Primera División por el vinculo de su padre con el AC Milan, pero con el pasar de las temporadas se dieron cuenta que no podían seguir refiriéndose a él como «el hijo de Cesare». Se dieron cuenta que tenían que decirle por su nombre: PAOLO MALDINI.
25 temporadas, 902 partidos, 33 goles y 26 títulos con AC Milan. No hay que agregar mucho, Paolo Maldini es uno de los mejores futbolistas en TODA la historia del conjunto rossonero.
El futbolista con más partidos oficiales con la camiseta del AC Milan y el futbolista con más partidos oficiales con la camiseta del Internazionale.
Puyol ha sido, sin ninguna duda, uno de los mejores defensores de la última época. ¿Su ídolo? Paolo Maldini. «El fútbol no volverá a ser lo mismo sin Maldini. De verdad. No sólo pierde el Milan con tu retirada. Perdemos todos los que te hemos admirado y admiraremos siempre. Maldini ha sido una referencia para mí. Un espejo», escribió el eternó capitán del FC Barcelona el día que Paolo colgó los botínes.
5 Copas de Europa, 7 Serie A, 5 Supercopas de Italia, 5 Supercopas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 1 Copa Italia y 1 Mundial de clubes son los 26 títulos que conquistó el genio italiano en toda su carrera profesional.
AC Milan decidió retirar el número 3 y sólo podría ser utilizada por uno de sus dos hijos (Christian y Daniel) si llegan al primer equipo del conjunto rossonero. ETERNO 3.
Cesare y Paolo son la única pareja padre e hijo que han logrado levantar una Copa de Europa como capitanes. Cesar lo consiguió en 1963 y Paolo en 2003. La dinastía Maldini.
Fue capitán de la Selección de Italia en 74 de los 126 partidos que disputó con la Azzurra. Disputó cuatro Copas del Mundo, pero no fue parte del combinado que se proclamó campeón en Alemania 2006.
Jugó más de 1,000 partidos como profesional y, a pesar de ser defensor, únicamente fue expulsado en una ocasión. Maestro limpio.
En el último partido que disputó ante Internazionale, los aficionados nerazurros colocaron una manta en la tribuna que decía: «en la cancha nuestro rival, en la vida siempre leal». Un ejemplo.
¿El defensor con el que más sufrió El Fenómeno? Sí, Paolo…
Paolo Maldini en ESTADO PURO.
En el Baúl Invicto no solemos poner vídeos, pero esta entrega es especial. Es el show de Paolo Maldini: