Desde hace un par de años, el defensor uruguayo Diego Godín es acechado por los clubes más poderosos de Europa. Diego Simeone ha sido claro con el tema: «Godín es intransferible, no se va del Atlético de Madrid». Pese a las contundentes declaraciones del entrenador colchonero, el interés de varios clubes no ha desaparecido.
Según información del portal CalcioMercatto, AC Milan está tras los pasos del capitán de la Selección de Uruguay. Luego de fracasar en los fichajes de Jackson Martínez y Kondogbia, la directiva rossonera buscaría el fichaje de un jugador importante en zona baja para fortalecer su zona medular.
La cláusula de rescisión de Godín es de 41 millones de euros pero, para poder ficharlo, no solamente se necesita abonar el dinero, sino convencerlo en el renglón deportivo. La cosa no pinta nada sencilla, ya que el ex Villarreal se siente sumamente identificado con la filosofía e idología del Atlético de Madrid.
Ojo, que AC Milan no es el único club que sondearía a Godín. La Cadena SER sostiene que Manuel Pellegri desea reforzar su defensa y los nombres de Godín, Sergio Ramos y Nicolás Otamendi están en su listado principal.
¿Les gustaría ver a Godín en el AC Milan?
Dato Invicto. Diego Godín registra 212 partidos, 18 goles y 6 títulos con la camiseta del Atlético de Madrid. Arribó al club en 2010 procedente del Villarreal.