Luego de que se hiciera oficial que Petr Cech jugará con Arsenal a partir de la próxima temporada, Chelsea compartió en su página oficial algunos de los mejores momentos del histórico guardameta checo en el club. Dentro de lo recordado, lo que más revuelo causó fue el discurso que Didier Drogba dio cuando recibió el FWA Tribute Award el pasado mes de enero.
El delantero marfileño aseguró que, aunque muchos dicen que él fue el héroe, la verdadera figura en la final de la UEFA Champions League 2012 fue Petr Cech.
«Muchas veces la gente habla sobre mí marcando el último penal en Munich, pero siempre les he dicho que hubiéramos tenido un penal del triunfo si Petr Cech no hubiera estado ahí. En la final yo marqué el empate, pero Petr hizo grandes atajadas esa noche y no creo que se le dé el crédito que merece. Los delanteros somos los jugadores de los que se habla, pero, para mí, Petr Cech fue quien ganó la final por todos nosotros. Esa fue la razón por la que corrí hacia él cuando marqué el penal decisivo, no corrí hacia él por error», dijo durante el evento el extranjero con más goles en toda la historia del Chelsea.
Esto es a lo que se refiere Drogba:
Sin las atajadas que hizo, Drogba no hubiera empatado el partido en los últimos momentos del tiempo regular. Sin el penal atajado a Robben, la final no se hubiera decidido en penales. Sin el penal atajado a Olić, Drogba no habría tenido la oportunidad de sentenciar el partido.
Sin Petr Cech, Chelsea no tendría en sus vitrinas una UEFA Champions League…