La entrevista que el capitán de la Selección de Uruguay, Diego Godín, le concedió a Ovación han causado un revuelo impresionante en el mundo del fútbol. El jugador del Atlético de Madrid confiesa que le gustaría que ni Argentina ni Chile ganaran la Copa América, pero desea especialmente que La Roja nunca gane nada.
«Está claro que ahora ningún uruguayo quiere que la gane Chile por lo que pasó, ni Argentina porque nos iguala en la cantidad de copas ganadas, pero creo que está para uno de esos dos. No porque tenga algo contra los argentinos, porque no lo tengo; es para que no nos igualen y tampoco queremos que Chile gane por lo que pasó. ¡Que nunca gane nada!», comentó.
Sobre la polémica entre Jara y Cavani, Godín dijo que lo que hizo el chileno es algo que nunca le ha pasado por la cabeza: «A mí no se me pasa por la cabeza ir a decirle una cosa así a un colega (sobre las presuntos comentarios de Jara referentes al padre de Edinson), sea del equipo que sea o del país que sea. Sinceramente, no me sale y tampoco meter el dedo ahí. Por eso no lo comparto ni lo comprendo. Me criaron con otro tipo de valores y, más allá de lo deportivo o de lo que pasa dentro de una cancha, tengo valores de vida y no puedo compartir ese tipo de cosas. Es eso, nada más».
Tras el partido, Diego Lugano hizo un comentario sobre el gesto de Jara que muchos tomaron como amenaza, Godín dijo esto sobre el tema: «Antes esas cosas pasaban pero después te iban a buscar al vestuario o a tu casa. Esas cosas pasaban adentro y también afuera de la cancha. Y eso hoy en día no pasa. La Tota lo puso en twitter, pero uno nunca sabe las vueltas de la vida y te podés encontrar en cualquier lado. Cuando pasás ciertos límites dentro de la cancha tenés que ser responsable afuera de las consecuencias que pueda tener. Y no es una amenaza».
¿Qué opinan sobre las declaraciones de Godín, Invictos?