Asamoah Gyan no es ningún desconocido en el mundo del fútbol. Sus grandes actuaciones con la Selección de Ghana lo han llevado a obtener reconocimiento internacional. Pese a tener grandes condiciones futbolísticas, al histórico goleador africano le ha dejado de llamar la atención jugar en las mejores ligas del mundo.
Luego de pasar por la Serie A, Ligue 1 y Premier League, Gyan considera que lo mejor es disfrutar del fútbol en Ligas exóticas para ganar bastante bien, vivir con muchas comidades e ir pensando en el futuro. Desde el 2011, Asamoah jugó en el Al Alin de los Emiratos Árabes, donde la rompió y se embolsó más de 11 millones de euros anuales.
Ahora, el delantero de 29 años de edad ha sido fichado por el Shanghai SIPG. En China, el ariete ghanés percibirá 16 millones de euros anuales, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados de todo el planeta.
Gyan, desde la comodidad de China, se embolsará más que jugadores de élite como Neymar, Luis Suárez, Gareth Bale, Zlatan Ibrahimovic, Radamel Falcao y Karim Benzemza. Claro, una vez que los acuerdos publicitarios se suman, Asamoah queda retratado ante los ingresos que pueden llegar a generar los jugadores mencionados.
Según los últimos reportes recogidos de sitios como Forbes y FranceFootball (2014/15), Messi gana 20 millones de euros al año por jugar fútbol y Cristiano se embolsa 18 millones de euros. Después vendría el grupo de Zlatan, Benzema, Bale, Neymar, Suárez y Falcao, cuyos salarios anuales rondarían los 10-14 millones de euros.
Si futbolista profesional eres y mucho dinero quieres, en China jugar debes…