Desilusionante, decepcionante, triste o lamentable, pónganle el adjetivo que quiera, pero el máximo goleador histórico de la Selección de Paraguay no logró mostrar toda su calidad en el fútbol mexicano. Por todo lo que hizo en el balompié del viejo continente ilusionó muchísimo a la afición cementera, pero no pudo responder en el campo…
Entre lesiones, bajas de juego y el mal momento del equipo, Roque Santa Cruz vivió un gris andar por la Primera División de México. A falta del anuncio oficial, el ariete paraguayo no seguirá con el club de La Noria luego de que se lesionara en la Copa América que se disputó en Chile 2015.
Por el tiempo de recuperación, que es de 10 semanas, la directiva de la máquina decidió no inscribirlo para el Apertura 2015, ya que se perdería más de la mitad del torneo. El ariete paraguayo se deslindaría del club, por lo que tendrá que recuperarse y buscar acomodo en otra institución para continuar con su carrera profesional.
¿Cuál es la lesión que padece el jugador de 33 años de edad? Una hiperextensión muscular.
Cuando se confirme la baja de Roque Santa Cruz, los celestes tendrán dos plazas de extranjeros disponibles. Ambas serían utilizadas para reforzar la ofensiva del equipo. En las últimas horas, se ha hablado muchísimo del brasileño de 34 años de edad, Luis Fabiano.
Dato Invicto. Roque Santa Cruz apenas marcó 4 goles en los 10 partidos que disputó en la Liga MX con Cruz Azul. Disputó 721 minutos en la Primera División de México.