La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA anunció este jueves una sanción a Croacia luego que se percatara de la presencia de una símbolo nazi en el terreno de juego del Stadio Poljud de Split en el partido de las eliminatorias rumbo a Francia 2016 ante Italia.
La aparición es de la esvástica en la cancha de su inmueble le ha costado a Croacia un punto en la fase de clasificación rumbo a la Eurocopa, dos partidos de sanción a puerta cerrada en un estadio distinto al Poljud y una multa de 100,000 euros.
COMUNICADO UEFA
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sancionado con la reducción de un punto a la Federación Croata de Fútbol (HNS) en su fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA.
La federación también ha sido sancionada con jugar los próximos dos partidos de competición UEFA en casa a puerta cerrada, además de no poder jugar ninguno de los encuentros de clasificación restantes en el Estadio Poljud en Split. Por otra parte, la HNS también ha sido multada con 100.000 euros.
La HNS tuvo que hacer frente a cargos por comportamiento racista durante el encuentro del pasado mes ante Italia que finalizó 1-1 y correspondiente al clasificatorio europeo del Grupo H ante Italia en Split.
Se podrá presentar una apelación a la decisión hasta tres días después de recibir la notificación por escrito.
Estas habrían sido las imágenes del símbolo que le costaron la sanción a la Federación de Croacia:
Pese a esta sanción, Croacia seguirá siendo líder de su grupo con 13 puntos, uno más que Italia y cuatro más que la Selección de Noruega. Después vienen Bulgaría (8), Azerbaiyán (4) y Malta (1).