No la pasó nada bien cuando llegó al fútbol holandés, pero una vez que logró adaptarse a la vida fuera del terreno de juego comenzó a mostrar sus condiciones futbolísticas. Le costó muchísimo. Se habló de problemas de sobrepeso y tuvo que ir a jugar al equipo reseva del Twente, pero ha logrado sortear la situación…
Desde que arrancó la temporada 2014/15, Jesús Corona cambió de chip y se convirtió en un titular indiscutible en el Twente. La llegada de su hijo lo hizo madurar muchísimo y le hizo darse cuenta de la oportunidad que tenía. Luego de que fuera reconocido como el mejor jugador joven de la Copa Oro, el entrenador Schreuder recuerda que Jesús siempre ha tenido talento, pero en sus inicios era muy perezoso.
«Él tiene mucho talento, pero aveces era perezoso. Jesús es un jugador muy inteligente. Puede decidir en el último momento hacer otra cosa, tiene una gran capacidad de orientación», comentó en entrevista para De Telegraaf.
Sobre su temporada 2014/15 dijo: «La temporada pasada de Jesús, al principio fue complicada. Desde entonces, ha trabajado duro y ahora tiene que demostrar que puede sostener su nivel de juego. En ese caso, tendrá un gran futuro», finalizó.
En abril, el mismo estratega comparó a El Tecatito con Depay y Robben: «Jesús puede desequilibrar jugadores como pasa en Holanda con Robben y en el PSV con Memphis Depay. Es un jugador clave para el equipo, él puede marcar. Siempre es una amenaza para el rival y a ellos no les gusta enfrentarlo. Su confianza está creciendo y hace cosas que nadie espera, así que para nosotros en este momentos es uno de los jugadores más destacados».