Su nombre es Daniel Fryer y, con apenas 11 años de edad, podrá decir que dirigió a un club inglés en un partido de preparación. Previo a su encuentro amistoso ante Bolton, el AFC Flyde, de la sexta categoría de Inglaterra, decidió organizar un concurso para invitar a uno de sus aficionados a dirigir el encuentro.
El ganador del concurso no pudo asistir, así que el club británico decidió invitar a uno de sus recogebalones. El afortunado fue el pequeño Daniel Fryer. El club le obsequió una chamarra que lo etiquetó como el jefe, lo dejó darle una breve charla a los jugadores y le permitió que contribuyera en los cambios.
“Trataré de mantenerlos con la confianza en alto. Si no les está yendo bien, lo regañaré al medio tiempo», dijo Daniel previo al arranque del partido.
El resultado final no fue nada malo para el cuadro dirigido por el señor Fryer. En su ‘debut’ en el banquillo, su equipo empató 1-1 contra un rival de mayor categoría. El estratega se mostró muy contento por la experiencia y el partido.
«Tuve el abrigo y el cuaderno del entrenador. Realmente disfrute muchísimo. Después de esto, estoy aún más inspirado. Quiero ser futbolista profesional», dijo el DT de 11 añitos.