La noche está comenzando a asomarse en territorio tapatío. El tema no sólo son los resultados, sino el triste funcionamiento que han mostrado los dirigidos por José Manuel de la Torre en las dos primeras jornadas del Apertura 2015. Cierto, hay muchos jugadores lesionados, pero con los que han saltado al terreno de juego no se debería jugar tan mal..
Dudas en el sector defensivo, mala distribución en mediocampo y carencia de ideas en zona de creación definen lo que ha sido Chivas en las dos jornadas del presente campeonato mexicano. Ante Cruz Azul apenas pudieron incomodar a un Jesús Corona que no pensó que tendría una tarde tan tranquila.
Pero bueno, basta de hablar del rebaño sagrado, que esta tarde la máquina de Sergio Bueno pitó con autoridad. El triunfo fue sólido y pudo ser más holgado. La figura de la tarde fue el brasileño Fábio Santos, quien, pese a ser lateral, fue habilitado como volante por izquierda.
Por otra parte, el argentino Ariel Rojas se presentó en la Liga MX y dejó muy buenas sensaciones. Los delanteros Vicente Matías Vuoso y Benítez, que recién se incorporaron, aún no se estrenaron con la camiseta del club de la Noria. Este fin de semana, la afición del Cruz Azul puede estar tranquila por lo hecho por su equipo.
Les dejamos el gol del partido:
Jugador del partido: Fábio Santos.
Momento clave: Fábio Santos comenzó a sumarse más al ataque en la segunda mitad e hizo sufrir a la defensiva de Chivas.
Dato Invicto. Fábio Santos tardó 105 minutos en marcar su primer gol en el fútbol mexicano.
¿Sabías que..? Chivas no le gana Cruz Azul como local desde el Apertura 2012.
Alineaciones.
Chivas: Rodríguez, Salcido, Hernández, Alanís (Basulto 10′), Ponce (Ramírez 56′), Salcedo, Castro, López (Reyna 66′), Bravo, Sánchez y Fierro.
Cruz Azul: Corona, Rodríguez, Santos (Báez 88′), Pinto, Domínguez, Torrado, Giménez (Baca 78′), Crosas (Rojas 63′), Ruíz, Silva y Rojas.